LAS MATEMATICAS

Las matemáticas son la principal herramienta con que han contado los seres humanos para entender el mundo que les rodea. De la misma manera, resultaría difícil pensar en algún desarrollo tecnológico realizado al margen de las matemáticas, las cuales son utilizadas todo el tiempo para resolver una gran variedad de problemas de la vida real.

jueves, 9 de diciembre de 2010

EVENTOS ASTRONÓMICOS DIC-2010

Diciembre 2010

5 de Diciembre - Luna Nueva

13 y 14 de diciembre. Géminis es considerado por muchos como la mejor lluvia de meteoritos en el cielo, el Géminis es conocido por producir hasta 60 meteoros por hora en su punto máximo. El pico de la lluvia por lo general se produce en torno al13 y 14 de diciembre, aunque algunos meteoritos pueden ser visibles desde el 6 hasta el 19 de diciembre. El punto de partida para esta lluvia radiante es la constelación de Géminis. Es mejor ver hacia el este después de la medianoche.

21 de Diciembre - Luna Llena

21 de Diciembre - Eclipse Lunar total. El eclipse será visible en la mayor parte del este de Asia, Australia, el Océano Pacífico, las Américas y Europa. Informe de la NASA.

21 de diciembre - El Solsticio de Invierno se produce en el hemisferio norte en 23:38 UT. El Sol se encuentra en su punto más bajo en el cielo y será el día más corto del año. Este es también el primer día de invierno.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.